logo
           
 

Foster the People es una banda de indie pop estadounidense formada en Los Ángeles, California, en 2009. Actualmente está compuesta por el vocalista Mark Foster, el guitarrista Sean Cimino, el tecladista Isom Innis y el baterista Mark Pontius.


Foster fundó la banda en 2009 después de pasar varios años en Los Ángeles trabajando como escritor de melodías publicitarias. Después de que la canción de Foster “Pumped Up Kicks” se convirtiera en un éxito viral en 2010, el grupo recibió un contrato discográfico de Startime International y lanzó su álbum debut “Torches” en mayo de 2011, por el que recibieron tres nominaciones al Premio Grammy.

Sin mucha experiencia como acto en vivo, Foster the People fue contratado en octubre de 2010 para tocar en varios shows de clubes “para ayudarlos a obtener sus piernas”. Resultó difícil, ya que los promotores de conciertos dudaban sobre un artista sin experiencias previas de gira.

 Foster the People promovió estos conciertos enviando un correo electrónico a los fanáticos que habían descargado "Pumped Up Kicks" de su sitio web de espectáculos. A principios de 2011, la banda fue contratada para actuar en una carpa muy solicitada en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en abril.

Foster the People emitió su primer lanzamiento comercial no individual en enero de 2011, un EP homónimo con "Pumped Up Kicks", " Houdini " y " Helena Beat " que pretendía mantener a los fanáticos hasta su primer álbum de estudio “Torches” fuese completado.

A partir de julio de 2010, el canal Alt Nation de la radio satelital Sirius XM comenzó a reproducir “Pumped Up Kicks”, seguido de muchas estaciones de radio alternativas, incluidas las estaciones terrestres de Los Ángeles KROQ-FM y KYSR en enero de 2011.

En mayo, la pista debutó en el número 96 en el Billboard Hot 100 , y más tarde ese mes, el grupo lanzó su primer álbum de estudio de larga duración “Torches”  . El éxito de "Pumped Up Kicks" y las apariciones en muchos programas de entrevistas nocturnas, como Last Call con Carson Daly , The Tonight Show , Jimmy Kimmel Live! y The Late Late Show con Craig Ferguson , ayudó al debut discográfico en el número ocho en el Billboard 200.

Para promocionar el álbum, el grupo realizó una gira de conciertos en los Estados Unidos y Europa durante la mayor parte de la segunda mitad de 2011, con la mayoría de las fechas agotadas. Cuando el grupo tomó un descanso en diciembre, habían realizado una gira durante 10 meses consecutivos.

En los Brit Awards de 2012 , Mark Foster dijo que el segundo álbum de Foster the People se lanzaría en 2013. En junio de 2013, la banda tocó en el Festival de Música Firefly, así como en un show secreto en The Troubadour en Los Ángeles, presentando cuatro nuevas canciones: "A Beginner's Guide To Destroying The Moon", "Pseudologia Fantastica", "Fire Escape" y "Coming of Age".

Se suponía que su segundo álbum se lanzaría en noviembre de 2013, pero Columbia decidió retrasar el lanzamiento hasta enero de 2014.

El primer sencillo, "Coming of Age", fue lanzado digitalmente el 14 de enero de 2014. El segundo álbum de estudio del grupo, “Supermodel”, fue lanzado en tiendas digitales el 18 de marzo de 2014. El álbum fue seguido de tres singles más (” Best Friend”, “Pseudologia Fantastica” y “Are You What You Want To Be?”)

El 24 de marzo de 2015, durante una entrevista en Paraguay, Foster The People anunció que estaban trabajando en un tercer álbum. Al describir su próximo disco, dijeron que "el primer disco fue más, una especie de electro-pop, el segundo disco fue más un disco de rock, y creo que este va a ser un poco más de hip hop".

El 9 de octubre de 2016, Foster the People tocó en el Rocking the Daisies Music Festival, interpretando tres nuevas canciones de su próximo tercer álbum de estudio: "Lotus Eater", "Doing It For The Money" y "Pay the Man".

El 27 de abril de 2017, la banda lanzó un EP “III”, compuesto por tres canciones de su próximo tercer álbum de estudio ("Pay the Man", "Doing It for the Money" y "SHC"). Con este lanzamiento, se anunció que su próximo álbum completo sería lanzado en junio o julio. Esta fue también la primera grabación del grupo para la cual los músicos de gira Isom Innis y Sean Cimino fueron reconocidos como miembros oficiales.

El 13 de junio, la banda anunció el título y la lista de canciones del tercer álbum “Sacred Hearts Club” , que se lanzó el 21 de julio del 2017.

También han expresado sus sentimientos sobre el reciente aumento de la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos al mostrar su apoyo a los líderes de la Marcha en Washington y otras protestas.

El 5 de noviembre de 2018, Foster the People anunció el lanzamiento de un nuevo single, "Worst Nites", que se lanzaró el martes 6 de noviembre de 2018. Diez días después, un video musical fue lanzado; dirigido por Mark Foster y Josh Hutcherson.

Otro single fue lanzado el 21 de marzo de 2019 llamado "Style", seguido de un video musical oficial el 8 de abril de 2019. El video fue dirigido por Mark Foster.

FTP
Isom Innis
 
Mark Foster
Mark Pontius
 
Sean Cimino
 
  SidAndNancy    
 

Su canción "Loyal Like Sid & Nancy" (Leales como Sid y Nancy) está basada en la infame pareja de Sid Vicius (bajista de la banda punk 'The Sex Pistols") y su novia, Nancy Spungen.

Tenían una relación intensa y destructiva en la que los dos estaban enamorados el uno del otro, pero terminaron contribuyendo a la muerte del otro.

Aunque "leal" connota algo positivo, en este caso, significa más una palabra de precaución.

Mientras que la historia de la pareja comunica una intensa lealtad, esto fue en un contexto de comportamiento peligroso y una fuerte adicción a las drogas; Nancy hizo que Sid fuera adicto a la heroína. Cuando Nancy fue asesinada en 1978, su dinámica estaba lejos de terminar. Si bien Sid era el principal sospechoso, demostrando cuán compleja y problemática era su relación, se rumoreaba que Sid siempre intentaba una sobredosis y se suicidaría para "estar con su Nancy".

Finalmente murió de una sobredosis de heroína a principios del '79. 
Por lo tanto, su lealtad fue, en última instancia, autodestructiva.

                     
       
Escucha un poco de ellos: