Logo
         

Florence and the Machine es el nombre de la banda británica de indie rock liderada por la cantante Florence Welch.

El sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluidos el rock y el soul. Su música ha recibido varios elogios en los medios de comunicación antes de que ganaran éxito comercial, especialmente por parte de la BBC la cual jugó un papel importante en el crecimiento artístico de Florence and the Machine, promocionando la banda en el programa BBC Introducing.

El álbum debut del grupo “Lungs” salió a la venta el 6 de julio de 2009 en el Reino Unido y se mantuvo en la segunda posición de las listas de los más vendidos durante las cinco primeras semanas.

El grupo empezó a grabar su segundo álbum en enero del 2010, con la ayuda del productor Paul Epworth. Florence describió el sonido de este disco como "más duro".

El 23 de agosto de 2011 presenta "What the Water Gave Me”, ​ el primer sencillo de su segundo disco, y a principios de septiembre se reveló que el segundo álbum sería titulado “Ceremonials”. Finalmente fue lanzado el 31 de octubre en el Reino Unido. El segundo sencillo de este disco fue presentado en la cadena de BBC Radio 1, titulado "Shake It Out". Su tercer sencillo es "No Light, No Light" y fue lanzado el 8 de marzo de 2012, la canción recibió excelentes comentarios de la crítica.

El 4 de junio de 2014, Welch dijo a NME que el tercer álbum de estudio de la banda estaba en proceso. En enero de 2015, un sitio de fans publicó una foto que muestra a Florence and the Machine mezclando su próximo álbum en un estudio de grabación.

El 9 de febrero, la banda tocó todas las canciones del nuevo álbum en su totalidad, entre ellos "Ship to Wreck", "Caught", "Delilah" y el primer sencillo del álbum, "What Kind of Man" en un show privado de Londres. Al día siguiente, el 10 de febrero, la banda lanzó un video musical breve de la canción principal de su álbum de estudio, “How Big, How Blue, How Beautiful”.

El álbum fue lanzado el 29 de mayo en Alemania, 1 de junio en el Reino Unido y el 2 de junio en los Estados Unidos. Una versión de lujo del álbum que contiene 5 pistas adicionales fue lanzada el 13 de mayo de 2015.​ En su primera semana de ventas, “How Big, How Blue, How Beautiful” encabezó las listas en ocho países: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suiza, Polonia, Australia y Nueva Zelanda.

El 26 de mayo de 2017, Florence concedió una entrevista al periódico británico ‘The Telegraph’ en la cual afirmó que se encontraba en la etapa inicial de la creación de su cuarto álbum de estudio. Según Welch, el próximo disco será un "hoyo negro" en el cual abordará temas como su reciente ruptura amorosa y su alcoholismo.

El 3 de mayo de 2018, la banda lanzó el sencillo “Hunger”, acompañado de un video musical. Ese mismo día, la banda confirmó el título y lista de canciones de su cuarto álbum de estudio: “High As Hope”, que fue publicado el 29 de junio de 2018.

 

Florence
    Florence Welch        
       
gatsby  

 El 4 de abril de 2013 se anunció que el grupo había escrito la canción "Over the love" para ser incluida en la banda sonora de la película ‘El gran Gatsby’, dirigida por Baz Luhrmann, junto a nombres como los de Lana del Rey, Jay-Z o Jack White. El sencillo fue lanzado el 17 de abril de 2013 en SoundCloud.

 
       
   
Escucha un poco de Florence + The Machine: