top1
logo        
   

Twenty One Pilots es un dúo musical estadounidense originario de Columbus, Ohio. Integrado por Tyler Robert Joseph y Josha William Dun.

La banda fue formada en 2009 en Columbus, Ohio por los amigos universitarios: Tyler Joseph, Nick Thomas y Chris Salih.

A mediados del 2011, Thomas y Salih abandonaron la banda, entonces Tyler se unió con Josh Dun. Ambos publicaron su despedida en la página de Facebook oficial de la banda.

En noviembre del 2011, dieron un concierto en Columbus' Newport Music Hall que atrajo la atención de docenas de compañías discográficas. Aunque muchas de esas compañías se peleaban por la banda, decidieron firmar con el sello Fueled by Ramen, perteneciente a Atlantic Records.

Antes de firmar un contrato con Fueled by Ramen sacaron dos álbumes de forma independiente, Twenty One Pilots en 2009 y el anterior mencionado Regional at Best en 2011. En 2013, lanzaron su primer álbum de estudio, Vessel.

Vessel, lanzado el 8 de enero de 2013 obtuvo el puesto 58 en Billboard 200, el 42 en la tabla de álbumes digitales, 17 en la tabla de álbumes de internet, 15 en la tabla de álbumes Rock y 10 en la tabla de álbumes Alternativos.

El 17 de mayo de 2015, Twenty One Pilots lanzó su cuarto álbum de estudio, Blurryface, 2 días antes de la fecha oficial de lanzamiento, el 19 de mayo de 2015.

En febrero de 2016, la canción Stressed Out alcanzó el puesto No. 2 en el Billboard Top-Five Single. En marzo del mismo año, el álbum ya había vendido 792 000 copias sólo en Estados Unidos. Blurryface alcanzó también el puesto No. 1 en el Top Billboard 200.

El 12 de febrero del 2017, el dúo ganaría su primer Grammy en la categoría Mejor Dúo/Grupo Alternativo, con su sencillo Stressed Out. A mitades de este mismo año, la banda en su cuenta oficial de Twitter anunció con unas cuantas fotos su descanso, el cuál sería denominado por los fanáticos como "Hiatus".

En julio de 2018, Twenty One Pilots rompió su silencio de más de un año, primero enviando un críptico correo electrónico a los fanáticos y luego publicando un vídeo en todas las plataformas de redes sociales y actualizando su logotipo y marca. ​ El 11 de julio de 2018, la banda lanzaría dos nuevos sencillos, “Jumpsuit” y “Nico and the Niners”. En las siguientes semanas, se lanzaría otros dos nuevos sencillos, “Levitate” y “My Blood”, así como también los respectivos videos de cada uno de los mencionados anteriormente, y el anuncio de su tercer álbum de estudio, Trench, programado para ser lanzado el 5 de octubre de 2018 junto con una nueva gira mundial, llamada "The Bandito Tour", que comenzó el 16 de octubre del 2018.

 

bbs  
     
Josha Dun
     
Tyler Joseph
     
 
Evolucion del logo
LOGOS  
Vessel
Blurryface
Trench
ALLMYS
"All My Sons", obra en la que Tyler se basó para el nombre "Twenty one Pilots"

A Tyler se le ocurrió el nombre de la banda mientras estudiaba All My Sons de Arthur Miller, una obra sobre un padre de familia que vendía piezas para aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Al momento de entregar su mercancía, este se enteró de que sus piezas eran defectuosas, y él llega a una encrucijada moral: o hacia lo correcto no enviando las piezas, pero ensuciando su nombre; o las vendía defectuosas por el bienestar de su familia y la de su negocio, sabiendo esto de todas maneras mandó las piezas, lo que provocó la muerte de veintiún pilotos, y al final de la obra el hombre comete suicidio.

Escucha un poco de ellos: